jueves, 26 de noviembre de 2009

LA AURICULOPUNTURA


La auriculopuntura es un método terapéutico que consiste en tratar las alteraciones mediante la estimulación de determinados puntos del pabellón auricular. Esta estimulación se puede realizar ya sea mediante la puntura de estos puntos con agujas, a semejanza de la acupuntura, o mediante su estimulación con masajes.

El pabellón auricular representa la cartografía refleja de todo el organismo, con una peculiar característica: los puntos de la oreja sólo se pueden reconocer si existe una alteración que los sustenta, siendo doloroso a la palpación.

Cuando una región corporal abandona su equilibrio fisiológico pueden detectarse en la oreja puntos alterados. El punto reflejo auricular se muestra como doloroso a la palpación.

¿Qué podemos tratar con auriculoterapia?

DOLOR
post-traumático, post-operatorio, reumático, ciática, migraña, neuralgias

CORREGIR FUNCIONES ORGÁNICAS
insuficiencias funcionales del aparato digestivo (hígado, vesícula biliar, riñones, intestino...), insuficiencias cardíacas, estómago (acidez), tiroides, timo (falta de defensas)

ALERGIAS DE TODO TIPO
fiebre de heno, rinitis, asma bronquial, eczemas inespecíficos, urticaria

TRASTORNOS PSIQUICOS
adicciones, insomnio, neurosis cardíaca y gástrica, trastornos por estrés/angustia/ansiedad, depresión, tartamudeo/tics, colon irritable

No hay comentarios:

Publicar un comentario